Aseguramos la calidad de las mediciones de nuestros clientes a través de servicios metrológicos confiables, reproducibles y seguros.
Aseguramos la calidad de las mediciones de nuestros clientes a través de servicios metrológicos confiables, reproducibles y seguros.
Descubre nuestros laboratorios y alcances.
Respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.
A Uno Calibration Laboratory, S. A., fue fundada en mayo del año 2007 y desde esa fecha de manera ininterrumpida brinda servicios de calibración a nivel nacional e internacional.
A1 Calibration cuenta con la acreditación en ISO/IEC 17025, y bajo este esquema posee un programa de formación de competencias acorde al requerimiento de cada puesto de trabajo. La Gerencia Técnica posee educación, formación y experiencia en calibración en todas las magnitudes que se encuentran en el alcance y capacidades del laboratorio de A1 Calibration. La Gerencia Técnica brinda capacitación y supervisión a cada uno de los técnicos hasta que estos alcancen la competencia requerida para realizar cada procedimiento de calibración y es hasta entonces cuando se autorizan a realizar procesos de calibración para los clientes.
La relación con Perry Jonhson se debe a que inicialmente A1 Calibration era una empresa de capital estadounidense y tenía operaciones en USA debidamente acreditadas antes de iniciar operaciones en Costa Rica. Luego se separó la operación en Costa Rica y esta pasó a manos de capital nacional, pero se ha mantenido la relación con Perry Jonhson, considerando que éste cuenta con experiencia técnica y reconocimiento internacional igual al mismo nivel que el ECA.
El reconocimiento de las acreditaciones está basado en el reconocimiento que tengan los entes de acreditación a nivel internacional, en el caso de Perry Jonhson para la acreditación de laboratorios cuenta con el reconocimiento del ILAC International Laboratory Accreditation Cooperation por sus siglas en inglés. Mismo ente que le da el reconocimiento al ECA de Costa Rica.
Igual que los laboratorios, Perry Johnson Laboratory Accreditation, Inc. (PJLA) es evaluada continuamente por cuerpos de vigilancia APLAC/ILAC. Son evaluados por lo menos cada cuatro años, lo que valida la competencia con la Evaluación de la Conformidad de ISO/IEC 17011:2004 – Requisitos generales para los cuerpos de acreditación que acreditan a los cuerpos que realizan auditorías de la conformidad, así como por el criterio adicional de ILAC y APLAC. Durante la misma visita, PJLA es evaluado por cuerpos reguladores y gubernamentales sobre todos los programas nacionales en los que ofrecen servicios de acreditación. Favor de visitar el sitio en internet de ILAC www.ilac.org o el de APLAC www.aplac.org para revisar nuestras credenciales como firmante de ambos. Además PJLA, tiene más de 1000 laboratorios acreditados en varios países de los diferentes continentes.
Los certificados se emiten en base a la fecha en la que el comité de revisión de la acreditación toma la decisión, con una fecha de caducidad de dos años.
Efectivamente A1 Calibration recoge equipos en las instalaciones de los clientes ubicados en el Valle Central, de igual manera una vez calibrados entrega los equipos en las instalaciones del cliente.
Las calibraciones pueden variar dependiendo varios factores, (requisitos especiales de los clientes, procesos de sub-contratación, equipos que requieren ajuste y/o reparación en los que A1 cuenta con capacidad para realizarla, entre otros), pero fuera de estas situaciones A1 Calibration ofrece a los clientes un tiempo de respuesta una vez recibida la orden de compra y los equipos en nuestras instalaciones de 7 a 10 días hábiles y de 3 días hábiles en servicios de urgencia.
El tiempo de entrega de los certificados es normalmente el mismo día que se entregan los equipos calibrados, por convenios o manejos acordados con los clientes puede que se llegue a tardar 2 o hasta 3 días hábiles para la entrega de los certificados.
Efectivamente A1 Calibration realiza procesos de calibración in situ debidamente coordinadas con sus clientes de acuerdo a las características y requisitos de los equipos que deban ser calibrados, los certificados correspondientes se entregan de dos a tres días hábiles posteriores a la calibración.
Los intervalos de calibración de los equipos de los clientes son variables considerando las características de los equipos, la frecuencia de uso y las condiciones en que se estén manipulando, A1 Calibration Laboratory no establece los intervalos de medición, pero puede brindar a los clientes una guía de las variables a considerar para el establecimiento de los intervalos de calibración requeridos. A Uno no documenta fechas de vencimiento de las calibraciones a menos que sea solicitado por el cliente.
En A1 Calibration Laboratory atendemos todo tipo de industria, en 2007 se brindaba servicio a industria de aviación, luego extendimos nuestros alcances, y actualmente atendemos con amplia experiencia, industria médica, aviación, automotriz, eléctrica, alimenticia, farmacéutica, agrícola, metalmecánica, construcción, academia, química, entre otros.